Quizá oyes hablar mucho pero tienes dudas de si las sesiones de coaching son para ti.
De entrada, te diría que un coach igual que un psicólogo nunca están de más en nuestra vida. El tema autoconocimiento y salud mental parece que esté de moda pero en realidad aún, tristemente, sigue siendo un tema tabú y no siempre mirado bien. Nadie nos enseña a trabajar en nuestras emociones ni en conocernos, por suerte poco a poco ahora algo se habla en las escuelas pero los de mi generación y anteriores todo este tema era el gran desconocido o mejor dicho: el gran ocultado.
Nos han enseñado a tapar las emociones, que no se llora ni te puedes quejar, a vivir en base al qué dirán y trabajar en un puesto lo más seguro posible y no plantearnos nada más. Ahora tenemos un mundo de adultos frustrados, enfadados, tristes, deprimidos que no saben gestionar sus emociones ni se conocen y así dificilmente podremos avanzar en la vida hacia el bienestar. Y, si además, somos padres/madres estamos muy poco capacitados para acompañar a nuestros hijos y validar sus emociones.
Así que
* si no consigues lograr tus objetivos,
* si no sabes como enfrentarte a nuevos retos,
* si crees que no te conoces lo suficiente o no vives acorde a tus valores,
* si te preguntas si hay algo más para ti y eso te causa inquietud,
* si buscas constantemente felicidad o bienestar o no lo encuentras,
* si te cuesta relacionarte y empatizar,
* si te sientes perdida en esa crisis de los 30, 40, 50…,
* o sientes cualquier emoción o situación u objetivo que te incomode o te bloquee
Sí, te recomiendo que busques un coach para empezar a trabajar en ti. Hay diferentes metodologias y tipos de coaching de los que también te iré hablando pero es importante que alguien te pueda acompañar en ese proceso en el que ahora mismo estás inmerso/a y no sabes cómo salir o por dónde avanzar.