Saltar al contenido

Autoconocimiento, la base

EN TODAS Y CADA UNA DE TUS ÁREAS

No sabía quién era, y me comportaba como los demás esperaban porque es lo que creía ser al creerme sus opiniones y etiquetas hacía mi.

No sabía quién era y no sabía qué necesitaba y así pasaban los días, los años frustrada porque no estaba bien, no me sentía feliz, no estaba cómoda pero tampoco sabía por qué no ni qué podía cambiar.

No sabía quién era y no conocía mis debilidades así que no podía aceptarlas y permitirme ser vulnerable.

No sabía quién era y no identificaba mis fortalezas. Lo que salía bien me costaba reconocerlo o era una simple casualidad porque no era capaz de ver que esa fuerza era mía y podía hacer muchas cosas.

No sabía quién era y me costaba ponerme adjetivos, definirme, entenderme.

No sabía quién era ni podía saber lo que quería, solo podía sentir que lo que tenía hasta el momento no era bienestar para mi.

No sabía quién era y no me escuchaba porque yo y mi yo interior hablábamos lenguajes diferentes.

No sabía quién era y no sabía lo que podía aportar a los demás.

No sabía quién era y buscaba fuera contínuamente sin entender que todo eso está dentro.

No sabía quién era y no me había parado a pensar que ése era el problema.

No sabía quién era y no sabía cuánto necesitaba el disfrute y cuidado en mi vida.

Conocerme me ha llevado a aceptarme, a entenderme, a escucharme, a decidir, a saber qué quiero y qué puedo cambiar, a poner acción para conseguir avanzar, a empezar a vivir acorde a mis valores y no acorde a los de los demás, a acercarme a mi paz interior siendo coherente con mis necesidades, a vivir desde otra mirada, a ser más auténtica, a perder muchos miedos y aprender a lidiar con otros, a valorarme, a responsabilizarme de mi vida, a acercarme a lo que suma y alejarme de lo que me resta, a creer en los sueños y saber que se puede buscar la manera de hacerlo realidad, a comprender que no se avanza en la vida siendo la misma persona, a ver que se puede cambiar aunque sea más fácil aferrarnos a que no, a entender que cuando tengo un problema o dificultad es porque no sé gestionar esa situación así que, en lugar de quejarme, tengo que aprender eso que necesito para resolverlo.

Eres la persona más importante de tu vida así que es urgente que dejes de ser una desconocida para ti.

Autoconocimiento es poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *