Días de emoción tras la publicación de mi primer libro “Mírate dentro” (te recuerdo que hay un Pack especial en la web aquí, o en Amazon tanto papel como digital) y estoy pensando mucho en el camino recorrido.
Las personas que me conocen y sabían del sueño me felicitan por haberlo cumplido y me pregunto si cuando lo había verbalizado en alguna ocasión se lo habían creído o les parecía algo que sería un sueño y poco más. ¿Creemos que los sueños se cumplen?
Creo que hay personas que saben que sí pero hay que trabajar por ello y darle la forma adecuada para alcanzarlo. Hay otras que me parece que no creen en ello. Otras que dicen y piensan “¡qué suerte!”. Hace poco escuché algo que me encantó “cuanto más trabajo, más suerte tengo” No creo en la suerte a rasgos generales.
Quizá tú lleves tiempo con un sueño en mente que no se cumple, yo te diría que quizá deberías hacerte las preguntas adecuadas para salir de ahí y avanzar,
¿quienes claro el sueño/objetivo?
¿eres consciente de tus fortalezas y tus debilidades frente a él?
¿has creado un plan de acción para aprender lo que te falta o mejorar?
¿el sueño tiene la forma correcta que te permite a ti conseguirlo?
¿es tu sueño de verdad? ¿o es de otras personas?
¿cuánto te dedicas de verdad en cumplirlo? (únicamente desearlo mucho no funciona)
Sé honesta/o contigo, ¿estás haciendo todo lo necesario para el esfuerzo que requiere?
Mi sueño de escribir y publicar no se ha cumplido con ninguna varita mágica aunque lo intenté también. Ha sido posible tras mucho tiempo de trabajo interior para conocerme, ponerle nombre al sueño y a mis posibilidades, poner mi energía en lo que tenía que aprender, enfocarme en caminar hacia ello con todo mi esfuerzo… y sobretodo, como digo en el libro, abrazando mis luces y también mis sombras y sin dedicarme a hacer responsables a los demás de mis fracasos ni mis dificultades.