Toda mi vida buscando fuera hasta que me di cuenta que todo está dentro.
Me llamo Susana y esto es un sueño haciéndose realidad. Quizá en algún momento mi historia te ayude, iré dando pinceladas de ella, pero lo que seguro te resultará útil, o esa es mi intención, son los diferentes posts que voy a compartir relacionados con el bienestar.
Esperamos muchas veces que el cambio llegue de fuera, que mejore nuestra vida, nuestras circunstancias pero nada cambia si no lo haces tú primero. ¿Quieres un cambio? ¡¡EMPIEZA POR TI!! así de simple y complejo a la vez. Mírate dentro ¿qué ves? ¿qué sientes? ¿cómo está tu salud física y mental? Es importante cuidar el envoltorio pero el verdadero regalo está dentro y si no sonríes o tu salud no es buena, da igual el lazo que te envuelva.
Eso es lo que intentaba que entendieran las personas que llegaban a mí buscando un cambio físico cuando me dedicaba al sector de la nutrición. ¡Genial, vamos a ello! Tristemente me encontré de frente con la realidad de nuestra sociedad: la mayoría de veces ese cuidado que se enmascara de salud realmente se está enfocando en el culto al cuerpo y nada importa un cambio externo si no se trabaja en las bases. El peligro del iceberg no es lo que sale a la superfície, el problema es lo que está debajo y no se ve. Y en eso me centro. No creo en dietas, y trabajaba un cambio de hábitos a todos los niveles que con aprendizaje sería durarero porque solo lo que se entiende e interioriza se queda para siempre y también es necesario trabajar en tu mente: conocerte, quererte, y aceptarte y disfrutar del proceso. Años de terapia de trastornos alimentarios me han dado esa visión y esa parte de mi historia ha creado mi misión de ayudar a las personas para conseguir su bienestar. Al final encontré la herramienta para hacerlo. Y no era en el mundo de la nutrición.
Toda mi vida he estado perdida, indagando y ahora veo claro que buscaba en el lugar equivocado porque nunca la solución está fuera. Cuando te miras dentro encuentras las respuestas.
Te invito a asomarte a mi mundo y aprender de las cosas que quizá no valorabas y a mí me han ayudado a cambiar mi vida. Trabajar en mí de la mano de un grupo de motivación ha significado que me quiero y me respeto y sobretodo me escucho.
Soy Coach pero cuando hablo de mí lo hago como mujer con una historia detrás que ha ido vaciando su mochila piedra a piedra y llegando a encontrarse y saber que su Ikigai era ayudar a otras personas.
Bienvenido, bienvenida a mi blog y espero que te quedes