Y DE PRONTO EL MUNDO AL REVÉS
Eso sientes cuando la palabra entra a tu casa. Espero no herir a nadie porque sé que hay opiniones y corrientes de todo tipo como pasa siempre. Quien celebra el día por seguir aquí, quien cree que todo esto es simplemente marketing, quien apoya la marea rosa como una bonita iniciativa y quien lo ve como mucho ruido y pocas nueces. A todas y cada una de vosotras os apoyo y os respeto pero como nunca llueve al gusto de todos me voy a permitir hacer lo que me nace como parte implicada indirectamente en esta maldita enfermedad.
Así que hoy soy rosa. Hoy me toco. Hoy lo hago por tí, por mí y por todas. Hoy grito por ellas las que están y las que no. Hoy mi silencio como respeto al dolor. Hoy mi sonrisa a la vida. Hoy saco pecho por las que no pueden hacerlo y por las que siguen luchando. Hoy también juego en este partido tan importante. Hoy pido prevención, investigación, concienciación, detección, sensibilización. Hoy me sumo a una marea maravillosa que ojalá no tuviera que existir.
Hoy, de momento hoy, de momento gracias, de momento aquí pero esto es de todos.
Y hoy, aunque minoría, también espero que los hombres empiecen a concienciarse no solo como apoyo sino como posibles enfermos.
Susana Guilló - Tal y como lo siento